lunes, 22 de febrero de 2010

TODO MIRAMAR 2010

Alejandro Arroyo encargado de la organización del MIR 2010 nos envía un comentario con toda la información de lo ocurrido en la competencias de este año disputada entre el 12 y el 14 de Febrero en la ciudad de la costa Atlántica.

Cuando en Junio del 2009 creía tener solo que ocuparme de lo deportivo, me tope con el inconveniente de tener que cambiar de lugar físico para poder realizar el concurso, en definitiva, las vueltas de la vida me llevaron a los inicios del Torneo al reunirnos con el ex Presidente del Aeroclub, el Profesor Eduardo Ruete, quien en su momento fue el impulsor y quien autorizo la realización de MIR08 en aquel primer encuentro.
Inmediatamente nos puso en contacto con el Director de la Escuela Agropecuaria Nº1 Bernardo Yraizos, Agr. Carlos Barquin, quien junto con las autoridades de la Cooperadora no dudaron en ofrecer las instalaciones y todo lo necesario (acondicionamiento del campo, infraestructura, etc.) para que todo salga impecable.
Quedó demostrando que la EABY Nº1 es una escuela estatal con las puertas abiertas a la comunidad.
El Torneo se presento de una forma distinta, se creó una página en Internet (www.gliders-miramar.com.ar) donde se podía apreciar toda la información referente al Torneo (alojamiento, campo de vuelo, cronograma, ediciones anteriores, inscripción, etc.).
La colaboración y confianza de la empresa MIRAX de Argentina otorgándonos las pecheras y elementos necesarios para el armado del campo, hicieron a la organización más fácil el trabajo a la hora de identificar a los participantes.
El nivel de los participantes fue como en ediciones anteriores excelente, si bien en principio contábamos con un número mayor de inscriptos que anticipadamente habían confirmado su participación, lamentablemente algunos de estos no pudieron estar presentes, sin embargo, esto no hizo que el número histórico de participante decreciera, al contrario se han sumado nuevos nombres al evento.
A continuación para que el relato sea más objetivo, transcribo opiniones que hemos recibido respecto a todo el trabajo realizado:

“...Ya tenía programado desde hace un tiempo ir con Jorge Brun pero 4 días antes me dice que no podía asistir.
La verdad no me daban los números para ir solo, pero igual arranque, por suerte para mí se me dio ganar en std y tercero en mini .
En la escuela la pasamos fenómeno, nada de qué quejarse, con 190 mangos tres noches, tres almuerzos, tres categorías, ducha caliente y una noche de yapa, ni que hablar de Raul (el encargado) un fenómeno siempre dispuesto, nosotros le pedimos quedarnos el Domingo a dormir, llamo al director de la escuela y nos dejo quedar esa, por eso le fuimos a agradecer y a saludarlo.

Estas son las cosas que yo rescato.

Te cuento que la idea de aconsejarle hacer la cena del Sábado fue mía, yo le propuse hacer un solo plato y contar justo cuantos éramos para cena, salió joya.
La computación y la organización fue rápida, bien Mini Extreme, muy buena, puliendo algunos detalles, espero se haga el año que viene, me gusto!!
Después les hice un poco de guía de turismo a algunos de los muchachos....
Yo solamente quiero comentar que se lo que cuesta organizar un concurso local, pero acá lejos que tenes que conseguir el lugar, el alojamiento, la comida y dejar a todos conformes, no es fácil.
Por eso creo que hay que apoyar e ir al evento, sé que es guita pero vale la pena.
Por mi parte estoy muy conforme y agradecido porque con poca guita pase tres días muy buenos con mis amigos.”
Daniel Scardamaglia

“...Este concurso fue el de mejor nivel en cuanto a organización que he visto por aquí.
- El campo muy bueno, muy amplio y cómodo, hasta con sombra para los autos, se podían disponer los remolques a los cuatro vientos, libre de obstáculos en las zonas de aproximación.
- El equipo de campo de la Organización: mesas de trabajo, equipos de cómputos e impresión, equipos de audio, energía eléctrica, sistemas de señalización de zonas de aterrizaje, todo impecable para tener bajo control hasta el mínimo detalle.
Todo esto muy encomiable si tenemos en cuenta que los que trabajaban en la misma eran solamente seis personas, dos de las cuales competían al mismo tiempo, lo que demuestra un gran trabajo previo para no encontrarse con sorpresas durante el concurso.
- El Equipo de Cómputos fue perfecto, con un programa muy desarrollado, que permitió tener toda la información en tiempo real, y personal de operación con gran capacidad para su manejo.
- Las instalaciones del alojamiento a 200 metros del campo de vuelo, con muy buen lugar para estar, compartir, y comodidad para reparar los modelos.

CONCURSOS:

1) El viernes por la mañana se realizó el Primer concurso en el país de planeadores DLG, FAI F3K.Si bien participaron solamente 4 competidores, fue un excelente inicio, para una categoría nueva con mucho futuro.
2) Por la tarde del viernes se realizó Mini térmicos del Atlántico o Minis Extreme, volándose 10 rondas, si 10 rondas, en solamente medio día.
3) El sábado se sopló un viento muy fuerte de entre 25 a 40 Km/hora, se
Hizo una ronda de Planeadores Std. y se decidió suspender ante la fuerza del viento y roturas de remolques y modelos.
4) El domingo se realizó Minitérmicos en su versión Extreme, y luego Std. ambas en perfectas condiciones.
Mi comentario final y personal es que fue un evento excelente, y que espero con mucha ansiedad Miramar 2011, para seguir disfrutando de ese lugar único, y la excelente organización y calidez de los muchachos de Mar del Plata.
Felicito especialmente a Alejandro y Alvaro Arroyo, que son los motores de este evento.”
Carlos Cordero

“...Gracias por las fotos son muchas y están buenas, se que te han criticado algo del torneo y vos te pusiste mal, mucha bola no les des siempre le pasa eso a quien hace algo.
Yo pongo mi sugerencia por si te sirve, lo único que me molesto a mí de todo fue el piso del campo que se enredaban los chutes, no lo tomes como critica, sino como para tener en cuenta y el año próximo si me invitas, ahí estaré.
Besos Ale a vos y tu viejo Alvaro”

Carlos Seijo

Lindas fotos, los felicito a todos por todo lo hecho. Una lástima que este año no pude estar presente.
Saludos desde Brasil,
Eduardo Yamin

“... Lo que más me sorprendió de Miramar 2010, es la rapidez en entregar los resultados finales los dos operadores de las 2 (dos) PC.
Te comento que esta es la primera vez que veo algo así y eso que participe en muchos Concursos, incluso en varios Nacionales.
Estos dos operadores realmente la tienen bien "clara" en todo lo referente a los Cómputos, tal es así que NO dejaron lugar a ninguna duda. Mis Felicitaciones a ellos.”
Un abrazo......PANCHEX
Pancho Marañon

Para Minitérmicos Extreme desarrollamos un nuevo reglamento para volar este tipo de modelos, en resumen, el mismo obliga a volar a todos en el mismo aire con un solo vuelo, sin especulaciones, ya que los participantes están obligados a salir dentro de los primeros 20 segundos del tiempo de trabajo, otra característica es que los modelos tienen que aterrizar antes de que expiren los 6 minutos que dura la prueba, el tiempo máximo computado es de 5 minutos.
La agilidad del reglamento hizo que lográramos hacer 2 grupos que realizaron 10 vuelos cada uno en tan solo cuatro horas y media, si hubiéramos querido realizar esta prueba con la misma cantidad de vuelos y participantes basándonos en la Mini térmicos tradicional, no nos hubiera alcanzado el tiempo para realizar 2 categorías en tan pocas horas.
Esta categoría presento una Copa Challenguer denominada “ Minitérmicos del Atlántico” que se pondrá en juego todos los años.
Pueden ver mas detalles del reglamento y las conclusiones en nuestra pagina www.gliders-miramar.com.ar

DLG (4 pilotos)

1-Felipe Vadillo
2-Alfredo Lattes
3-Alejandro Arroyo
4-Emilio Gianello

Mini térmicos Extreme (20 pilotos)

1-Ernesto Dondero
2-Adrian Bardet
3-Felipe Vadillo

Mini térmicos Extreme 2 (21 pilotos)

1-Felipe Vadillo
2-Alfredo Lattes
3- Daniel Scardamaglia

STANDARD (18 pilotos)
1-Daniel Scardamglia
2-Mariano Bardet
3-Adrian Bardet

Esta fue la tercera edición de este evento, considero que este año el grupo que lleva adelante el Torneo ( Alvaro Arroyo, Cesar Buzato, Gustavo Cravacuore, Walter Miranda, Alberto Passi y yo) ha logrado su grado de madurez y afianzamiento, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
Los que hicimos MIR 2010 queremos agradecer a los integrantes de la Escuela Agropecuaria Nº1 Bernardo Yraizos, a MIRAX de Argentina, a nuestras familias por el “aguante” y a todos los que participaron.
En lo personal y para cerrar el relato, quiero decir que muchas veces para lograr los objetivos se interponen en el camino “molinos de viento”, este concurso me enseño que por más grandes y poderosos que parezcan o se crean, estos no se deben enfrentan, simplemente hay que esquivarlos, siempre en el camino hay gente positiva y con buena voluntad para realizar los proyectos que otros pretenden truncar, esto quedo demostrado en MIR 2010. Nos vemos el año que viene !!

Alejandro Arroyo  sdemdq@gmail.com