martes, 31 de agosto de 2010

La Rioja vibro al ritmo de los motores

El sábado 14 con los Motoveleros y el domingo 16 con Guardia Vieja Radio Asistida, La Rioja vivió su fiesta del Aeromodelismo en el campo de vuelo del Aeroclub La Rioja.

Los aeromodelistas Riojanos tuvieron la feliz idea de realizar un encuentro de motoveleros motor y Guardia Vieja el fin de semana del 14 y 15 de agosto.
La meteorología acompaño y con ese casi ¨ veranito partimos hacia La Rioja no sin antes recordar aquellos viajes al norte con motivo de la Copa Norte que organizaban los Salteños.
Salimos a las 7 de la mañana y cerca del mediodía ya estábamos ubicados en el campo de vuelo a la espera de la competencia, los riojanos con su proverbial atención siempre nos hacen sentir muy cómodos y la pasamos realmente divertido, ellos en particular son como de la familia cordobesa ya que participan siempre que pueden de nuestras competencias con gran entusiasmo.
Se inicia la competencia con 14 participantes, 8 de la Prov. De Córdoba y el resto locales, poco viento y calor soportable fue la condición de casi toda la tarde, con buenas ascendentes y muy poquitas de las otras.
La categoría motovelero se caracteriza por su peculiar aroma a combustible, antes de ricino y ahora el diesel, pero sigue teniendo la clásica combinación de sonidos y aromas que ahora no tenemos en la clase FXJ.
La faena de los pilotos fue en general muy buena a pesar que muchos ya no vuelan en la clase y la poca práctica debido a la falta de competencia, de todos modos quedan resabios de buenas aproximaciones y centros, como fue el caso de la arrolladora demostración de destreza y técnica del eximio campeón Nacional (hace tiempo de esto) Pablo Calás, realmente no había visto una tabla de resultados tan contundente e inapelable al momento de los tiempos y la precisión, sin temor a equivocarme esta debe haber sido la primera vez que un piloto logra ganar los 4 vuelos en forma consecutiva y hacer centro en los cuatro. Extraordinario lo realizado por el natural de Córdoba el cual abra que tenerlo seriamente en cuenta en las clases en donde participa. Se habla que algunos estarían juntando algunas moneditas para mandarle un par de colombianos en moto y darle una sorpresita si continúa ganando…… pero reitero, esto no está confirmado.
El podio quedó definido con Ezequiel Iatrino en segundo lugar, con muy buenos vuelos, este joven y habilidoso piloto esta para cosas mayores, creo que se irá reafirmando en la medida que controle su ansiedad, propia de la gente joven, pero seguramente que Ezequiel será uno de los nombre que veremos cada vez más seguido en los podios que vienen.
Me resulta difícil hacer un comentario sobre ¨ mi amigo ¨ el osito Helman, el cual festejo su tercer puesto a regañadientes debido a que aparentemente hubo algún hecho de corrupción por parte de pilotos que hicieron alterar los resultados de algunas pruebas, este castigado piloto que terminó pidiendo que se hicieran dos vuelos más ( sic ¿??? ) con el objeto de restar distancia al Pablito que justamente estaba en una tarde gloriosa, fue imposible hacer lugar al reclamos del socio del CCA y terminó recibiendo el trofeo más pequeño.
Tuvimos sorpresas para un lado y el otro como la de Pablo Aguirre con un excelente 4to puesto y la del natural de Tanti Fernando Cisneros con un magro 10mo puesto al que no nos tiene acostumbrado, sin duda no fue una buena tarde para el FER.
Hablemos un poco de los locales que también anduvieron con sorpresitas como la de Pablo Dos Santos y el Pupy Coloma en 5to y 6to puesto respectivamente y que si bien no ganaron en ningún grupo mantuvieron una consistente regularidad.
El día domingo se realizaron las pruebas de Guardia Vieja Radio Asistida y en el mismo campo de vuelo en donde contábamos con un representante del CCA, Ricardo Schroeder quien debuto con nuevo modelo.
Un agradecimiento especial a todos los hermanos Riojanos que siempre nos tratan de maravilla, esperemos que esta iniciativa se vuelva a repetir incluso con otras clases.
Hugo Bustos by http://www.motoveleros.blogspot.com/