lunes, 1 de junio de 2009

Rodrigo asaltó la punta.

Rodrigo Salvador, con su motovelero luchando desde atrás, al final dió la sorpresa en San Francisco al imponerse en la 3º fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad. Pablo Calás fue segundo y Hugo Salvador tercero.
Por Hugo Bustos by Motoveleros.
Con un día de esos que podriamos describir como ¨espectacular ¨ para el vuelo de planeadores, se realizó la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Motoveleros en la Ciudad de San Francisco, un campo de vuelo como siempre impecable fué presentado por el grupo de aeromodelistas de ese lugar quienes a nuestro criterio hacen siempre un excelente trabajo en todo sentido.

Motoveleros motor sin duda es la clase que más participantes convoca quisás por ser la más antiguas que se viene practicando al punto que solo observando los resultados en lo que ha puntajes se refiere podremos observar lo ajustadisima que resultó la competencia del domingo 31 de mayo.

El Salteño Pablo Olsen, me dijo un día de competencia, "los días muy buenos gana el piloto más regular y los días con mucho viento o inestables gana generalmente quien tiene el mejor modelo para esa circunstancia", y algo de eso sucedió ayer, ya que todos volaron en condiciones óptimas y pudieron efectuar los 10 minutos reglamentarios y hacer presición muy comodamente.
El chiquitin Rodrigo Salvador, el más pequeño de la categoría, no parecía en principio una amenaza en San Francisco, ya que con un arranque flojo, siempres estuvo volando en los grupos de retaguardia, pero al final con dos excelentes vuelos en los que obtuvo máximos en el 2º y el 3º, pegó un salto al primer puesto para ganar por mímina diferencia sobre Calás y su padre Hugo. Solo 4 puntos separaron a Rodrigo del 2º y el 3º.

En lo particular pase un día para el olvido, mi modelo se destruyó a los segundos del primer vuelo y las causas preliminares por la falta de señal fué que el cristal pequeño del receptor GWS se salió de su lugar, no es la primera vez que sucede y es una falla atribuible exclusivamente a mi persona, razón por la cual me quede para ayudar a algunos y fundamentalmente observar con tranquilidad el desarrollo de la prueba, de alli pude sacar algunas conclusiones que me gustaría compartirlas.

Lo bueno :
Todos los pilotos estan conscientes de las medidas de seguridad, ya nadie arroja los modelos por fuera de la linea de seguridad, hay mas tranquilidad a partir del tiempo de trabajo de 3 minutos que para algunas cosas viene bien y para otras no.

El trabajo realizado por la familia de Sergio Torletti y su esposa Mónica junto a sus hijos, todo un ejemplo para tener en cuenta.

El asado final en manos de "Churi" Alcides Sanchez.

La presentación del Club, impecable, un placer volar allí, siempre.

Lo no tan bueno:
Si bien la cantidad de participantes no fué poca ( 17 ) esta cifra dista mucho de ser la que en su momento congregaba a mas de 25 participantes. Esperemos un poco de buena onda, reflexión y volvamos a ser una de las categorias y campeonato más importante del país, siendo ejemplo en organización.

Este año se redujeron fechas en la clase Motoveleros Motor, esto se debe a que se han sumado otras clases competitivas como son Standard y Motoveleros Eléctricos. Para quienes compiten en todas las clases se torna un poco pesado viajar a todas las fechas, pero por otra parte quienes solo participan en una sola clase 5 fechas es poco, deberemos entre todos buscar una forma cómoda y posible para que todos tengamos un año deportivamente más activo.
Buenos Vuelos.
Hugo Bustos.
Puntaje de la fecha:
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha.
Fotos Luis Aguirre-Roberto Dujovny-Pablo Calás