Los aeromodelistas del campo de vuelo La Lechuza en Palpala nos recibieron y brindaron lo mejor, si bien el viaje desde varios puntos del pais es largo, es LINDO encontrar a los amigos que brindan su amistad y ayudan a que la estadía sea reconfortante.
Las expectativas de encontrarnos todos en Jujuy era realmente pobre, muchos habían manifestado su imposibilidad de estar presente pero al final, la pasión pudo más y allí estaba el grueso de los competidores participando de la fiesta.
El nuevo campo de vuelo de los Jujeños esta mucho mejor que el del año 2005 cuando debimos participar en medio de la tierra removida debido a que se había quemado su campo de vuelo en el aeroclub, aparentemente se quedarían allí por largo tiempo más.
El campo de vuelo esta a 1200 metros de altura SNM, esto complica para logra la altura suficiente para sostener el modelo durante los 10 minutos, las térmicas, que las hay y potentes son idénticas a las descendentes por lo tanto cuando llega el aire frió no se salva nadie de bajar como en ascensor.
Fue una interesante competencia con 18 participantes en la línea de vuelo y se volaron 4 Rondas de 2 Grupos cada una, se aplico la modalidad de eliminar el fly-off acordando tener en cuenta que en caso de empate se tendría en cuenta el mejor vuelo descartado. Este año no tuvimos el "éxodo Jujeño del 2006".
Por la noche se efectuó la cena de camaradería y entrega de premios en la Parrilla El Peaje, recomendable al momento de comer y beber bien en Palpala, se entregaron los premios a los tres primeros se efectuó un sorteo para todos los participantes compuesto de combustible SNORER y maquetas, un gesto para imitar. Posteriormente se entregaron los certificados ronda por ronda y las tarjetas de computo a cada uno de los competidores.
Por último y como broche de oro de este week -end deportivo y como es sabido, en la Provincia de Jujuy se rinde homenaje anualmente a distintos Santos y los rituales son casi permanentes , el 20 de agosto se conmemoró el ritual a San La Muerte en donde en distintos lugares se realiza una cena con altares en homenaje al Santo, posterirormente se realiza una fiesta con música en donde se beben distintas tipos de bebidas, un grupo de competidores le rindió un justo homenaje a San La Muerte a modo de representación de Córdoba en dicho ritual, se ignora el estado final en que terminaron dichos competidores, pero si se asegura que tendrán vida para rato por la magnitud de la ofrenda ofrecida y la cantidad de licor injerido.
Haga Clik aqui y vea todas las fotos.
PLANILLA DE RESULTADOS DE LA FECHA